Cómo pintar con acuarela un paisaje nevado

¡Muy buenas! 😊

En el post de hoy vamos a pintar paso a paso este bonito paisaje nevado, verás cómo resulta más sencillo de lo que pueda parecer. Vamos allá.

Empezamos con un sencillo boceto a lápiz. Situamos la casita.  Los árboles los dibujamos como si fueran triángulos, excepto el árbol del primer plano de la izquierda que está un poco más detallado.

Humedecemos el cielo y pintamos por la parte de arriba a la derecha con un rosa de quinacridona clarito. Un poco más a la izquierda he usado amarillo medio dejando una zona sin pintar que será la parte del cielo más luminosa donde irá el sol. Por la parte de abajo he usado un poquito de violeta. Dejamos secar el cielo. Humedecemos la parte de abajo que estará toda cubierta de nieve. Con amarillo medio muy clarito pinto el reflejo del cielo en la nieve. Con violeta pinto también el reflejo del rosa del cielo sobre el suelo, de una forma sútil, que no se noten demasiado las pinceladas, esto se consigue con el fondo húmedo. Dejamos secar bien.

Con una mezcla clarita de verde y sombra natural pintamos los árboles que están más a lo lejos. Dejamos secar.

Vamos a pintar el árbol de la izquierda. Para ello mezclamos verde y sepia y lo vamos a aplicar dejando huecos en blanco que será la nieve. No te preocupes si no te queda como te gustaría, después con gouache blanco lo vamos a corregir. Pintamos unas pequeñas sombras sobre las zonas blancas con gris de payne muy clarito.

Con la misma mezcla anterior pero esta vez con más verde que sombra natural he pintado el resto de árboles. Primero pinto los troncos y sobre éstos empiezo a pintar las ramas haciendo movimientos en zig zag con el pincel, empezando desde arriba y aumentando el grosor a medida que vamos bajando.

Para pintar la cabaña he usado sombra natural. Una vez seco, con sepia y un pincel fino, he pintado unas líneas verticales para crear la textura de la madera. Con sepia muy oscuro he pintado las ventanas y la puerta.

Lo siguiente ha sido pintar el tejado con unos pequeños toques muy claros de amarillo y rosa de quinacridona. En el suelo he mezclado rosa y violeta muy clarito y he pintado las huellas de los coches sobre la nieve. Con la técnica del pincel seco (puedes verla en el primer tutorial que hicimos en enero), he pintado algunas pisadas y sombras sobre el terreno nevado.

Con gouache blanco he corregido la nieve del árbol de la izquierda. En realidad son pequeñas manchas encima de las ramas. También he puesto nieve en el tronco.

De la misma forma que en la foto anterior he ido colocando la nieve con gouache blanco sobre el resto de los árboles. También sobre el tejado y las ventanas.

Y así es cómo ha quedado una vez terminada y retirada la cinta de enmascarar.

Espero que os haya gustado este paso a paso y sobre todo que lo pongáis en práctica.

Cualquier duda dejármela en los comentarios y os la resuelvo.

¡Y ahora os toca a vosotr@s!

Os leo 💚

Si quieres ver más tutoriales te puedes suscribir por solo 8 €/mes a mi plan mensual pinchando aquí.
También puedes comprar tutoriales sueltos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra