Cómo pintar con acuarela la casa de un Hobbit

¡Buenos días! 😊

Siempre he sentido fascinación por todo lo relacionado con la fantasía, sobre todo los paisajes. Me encanta transportarme a bonitos lugares cuando pinto, es como si estuviera allí mismo oliendo el ambiente y rozándome la brisa en la cara. Sé que suena muy romántico pero así es como me siento cuando pinto este tipo de paisajes.

En el paso a paso de hoy os quiero llevar conmigo a un paisaje de fantasía, espero que lo disfrutéis. Vamos allá:

Empezamos con un sencillo boceto a lápiz.

Enmascaramos con líquido algunas zonas por la hierba para después pintar las flores. También los barrotes de las ventanas y las zonas más claras de las piedras que forman las escaleras.

Humedecemos el cielo con agua limpia y lo pintamos con azul cerúleo, dejando sin pintar las copas de los árboles y algunas nubes. Secamos bien.

Con una mezcla de amarillo medio y verde vejiga pintamos la primera capa de las copas de los árboles dejando algunos huecos para que respire el fondo.

Con verde vejiga aplicamos pinceladas para pintar la segunda capa de los árboles dejando también huecos para que se vea la primera capa que pintamos.

Para la última capa mezclamos verde vejiga y azul índico, así conseguimos el tono más oscuro con el que pintaremos las sombras. No saturéis demasiado con este color, solo aplicarlo en algunos puntos. Dejamos secar todo bien.

Con sombra natural pintamos los troncos y ramas. Como la luz viene de la parte izquierda, en la parte derecha vamos a añadir un poco de gris de payne para pintar las sombras.

Con sombra natural clarito pintamos la zona del tejado, aplicamos pasadas lineales dejando zonas blancas para crear la textura de la piedra. El arco que hay debajo lo pintamos mezclando sombra natural y gris de payne. Dejamos secar y a continuación mezclamos amarillo medio y un poco de sombra natural para pintar la pared. Con azul cerúleo muy claro pintamos la pequeña lámpara que cuelga del tejado.

Con sombra natural pintamos las bigas de madera que están a ambos lados de la puerta. Mezclamos siena tostada con un poquito de sombra natural para pintar los ladrillos. Hay que pintar esta zona con mucha precisión dejando entre ellos una fina línea blanca. Con sombra natural pintamos el marco redondo de la puerta. Con verde vejiga mezclado con un pequeño toque de gris de payne pintamos la puerta creando un pequeño degradado. Por último con gris de payne oscuro pintamos las ventanas, el interior de la puerta y el pomo.

Con una mezcla de amarillo y verde pintamos las hojas del primer plano. Una vez secas dibujamos una fina línea con verde menos diluido para marcar los nervios. Ahora mezclamos verde y un pequeño toque de gris de payne, con esta mezcla muy diluida pintamos algunas zonas de la vegetación. Con siena tostada pintamos las macetas.

Con la misma mezcla de verde anterior pero esta vez con menos agua, pintamos algunas zonas de sombra sobre la vegetación anterior. Recortamos bien las hojas del primer plano.

Para pintar la parte más oscura de las piedras que forman la escalera he mezclado sombra natural con un poco de gris de payne.

Mezclamos amarillo medio con un poco de verde vejiga y pintamos el resto de vegetación.

Con verde vejiga pintamos sobre la capa anterior con pinceladas cortas.

Con una mezcla de verde e índigo pintamos las sombras. En algunas zonas aplicamos pinceladas largas para crear la hierba. dejamos secar todo bien.

Retiramos el líquido de enmascarar y pintamos las flores. Unas con lila, otras con rosa de quinacridona, otras con azul cerúleo y algunas las dejamos blancas. También pintamos las zonas más claras de las piedras de la escalera con sombra natural muy aguado.

Con la pluma o rotulador de punta fina de color negro realzamos algunas zonas como los troncos de los árboles, los ladrillos, las líneas de madera de la puerta, las macetas, las flores, las hojas del primer plano y las piedras de la escalera.

Por último creamos toques de luz con el rotulador acrílico blanco o con gouache, en la puerta, en las hojas del primer plano y creando pequeñas flores blancas por algunas zonas de la vegetación. Dejamos secar bien y ya retiramos la cinta de enmascarar.

¡Y hasta aquí el paso a paso de hoy!

Espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado tanto como yo 😁

Cualquier duda dejármela en los comentarios y os las resuelvo.

Muchas gracias por estar ahí.

Os leo 💚

Si quieres ver más tutoriales te puedes suscribir por solo 8 €/mes a mi plan mensual pinchando aquí.
También puedes comprar tutoriales sueltos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra