Cómo utilizar el grafito acuarelable

¡Buenos días! 😊

En esta ocasión os voy a hablar del grafito acuarelable. Es un medio entre el lápiz de grafito común y la acuarela. Se utiliza muchísimo en ilustración por las posibilidades tonales que nos ofrece. Se puede usar solo o acompañando a otra técnica como la acuarela o el gouache. Es un material super versátil y es ideal para proyectos monocromos.

En el vídeo os enseño muchas posibilidades que nos ofrece esta técnica, aunque es bueno seguir experimentando para descubrir muchas más. 

También os quiero comentar que no hace falta tener todos los formatos y marcas que os muestro en el vídeo, tan solo os las enseño para que las conozcáis, pero con una o dos barritas de diferente graduación es más que suficiente. Por ejemplo si optamos por comprar solo una os aconsejo que sea de graduación 6 B u 8 B. Si optáis por comprar dos, al menos que sean de graduación 4 B y 8 B, para así poder tener más posibilidades.

Espero que os guste este nuevo material, podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios.

Aquí os dejo mis prácticas terminadas por si las queréis usar como referencia. Cualquier duda dejármela en los comentarios:

¡Espero que os guste!

Si quieres ver más tutoriales te puedes suscribir por solo 8 €/mes a mi plan mensual pinchando aquí.

También puedes comprar tutoriales sueltos aquí.

Gracias por estar ahí.

¡Un abrazo! 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra