Tutorial acuarela: cómo pintar limones y limonada

¡Buenos días! 😊

¿Cómo habéis empezado el verano? Espero que genial 👏😊

Para el paso a paso de hoy vamos a pintar una refrescante ilustración. Vamos allá:

Este es el boceto a lápiz.

Empezamos pintando el fondo con gris de payne y algunos toques de sepia oscuro. Para la parte de abajo he usado más sepia que gris de payne ya que esa zona pertenece a lo que sería la mesa donde está apoyada la tabla. Dejamos secar bien.

Con gris de payne clarito pinto la boca del tarro dejando algunos espacios en blanco para crear luces. La parte de abajo la humedezco con agua y voy depositando con la punta del pincel, pequeños toques de amarillo dejando que se funda con el agua.

Antes de que se seque del todo pinto las hojas de menta con verde vejiga, aplicando este color más oscuro en algunas zonas. Con amarillo más intenso pinto las rodajas de limón que se ven suspendidas en la limonada.

Mientras se seca el tarro he pintado la pajita con verde. Dejamos secar. Para las sombras he usado índigo claro en la parte de la derecha aplicándolo con una pincelada firme sin insistir demasiado para que no se active de nuevo el verde y se nos emborrone.

Continuo pintando el limón de atrás con amarillo claro y un pequeño toque de verde clarito.

Intensifico este amarillo dejando en la parte de arriba una zona más iluminada.

Termino aplicando unas sombras para crear volumen con una mezcla de siena tostada y amarillo. Dejamos secar.

Para los limones partidos empiezo aplicando una capa muy clara de amarillo. Voy pintando cada sección por separado dejando sin pintar la parte del lápiz. Dejamos secar.

Una vez seco borramos el lápiz y así nos quedará más limpio.

Intensificamos el amarillo tanto en la corteza como en los gajos respetando las zonas más claras. Aquí creamos la textura con pequeñas pinceladas de amarillo más oscuro dejando ver la pintura más clara de la primera capa.

Hacemos lo mismo con la otra mitad del limón.

Aplico sombras en el medio limón de la derecha con una mezcla de amarillo y siena tostado. Dejamos secar bien.

Intensifico algunas zonas en los limones partidos, con pequeños toques de pincel y la mezcla anterior de amarillo y sienta tostada. Para la tabla pintamos una primera capa muy clarita de siena tostado y dejamos secar.

Mezclamos siena tostado con un poco de sepia para obtener un color más oscuro y con él pintamos la textura de la madera. Se trata de ir pintando líneas irregulares que sigan una misma dirección. Podéis practicar antes en un papel aparte y acordaros de dejar zonas claras para que la textura se vea más realista.

Con la misma mezcla anterior de siena tostada y sepia pero más oscura, vamos a intensificar algunas de las líneas de la madera. Con este mismo color pintamos las sombras que proyectan el tarro y los limones sobre la tabla.

Y para terminar, con gouache blanco, he pintado algunos brillos en el tarro, en la pajita  y en los limones.

Así damos por finalizado el paso a paso de hoy. Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica. Cualquier duda déjamela en comentarios y te la resuelvo.

Muchas gracias por estar ahí.

Os leo 💚

Si quieres ver más tutoriales te puedes suscribir por solo 8 €/mes a mi plan mensual pinchando aquí.
También puedes comprar tutoriales sueltos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra